El lanzamiento de NGP no se dará a nivel mundial

Empresas

Sony que la llegada de su nueva consola portátil a finales de año se verá limitada a una sola área, a causa de los problemas de producción que han ocasionado las desastres de Japón.

La nueva plataforma portátil de Sony, Next Generation Portable (NGP), se comenzará a vender a finales de este ejercicio –como se había previsto-, sin embargo, su lanzamiento se verá restringido sólo a un territorio determinado.

Así lo ha confirmado el presidente de la compañía en Estados Unidos, Jack Tretton, quien ha explicado que el terremoto y el tsunami ocurridos en Japón han afectado a la cadena de suministros de la firma. Por esta razón, será inviable un lanzamiento global o simultáneo de la consola en varios continentes (Asia, Europa y Norteamérica).

Tretton no especificó si el lanzamiento inicial de NGP se circunscribiría a Japón o a Norteamérica. Aunque la también fabricante nipona Nintendo ha comenzado a vender su 3DS en Japón antes que en América del Norte, las cosas podrían ser muy diferentes para Sony, con un crecimiento importante de su negocio de juegos en Estados Unidos y Canadá en los últimos años.

Para algunos analistas esto va a suponer una ventaja importante de Nintendo sobre la firma de Playstation. “Se elevan los problemas competitivos de Sony, que va a tener un gran obstáculo. Partiendo de cómo estaban las cosas, ya tenía un retraso de 8 meses con respecto a Nintendo, pero ahora se podría extender a un año en algunas zonas”, explica el experto en videojuegos Edward Woo a Bloomberg.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor