El LG G Watch R, ya a la venta en España

EmpresasInnovaciónWearablesWorkspace
LG G Watch R

El smartwatch de diseño de LG se comercializa a un precio recomendado de 279 euros en nuestro país.

A finales de agosto el fabricante coreano LG daba todos los detalles acerca de su segundo reloj inteligente y su segundo baza con Android Wear, el LG G Watch R. Dos meses después, el dispositivo por fin ha aterrizado en el mercado español.

“Mientras que el LG G Watch es un dispositivo Android Wear, el LG G Watch R ha sido desarrollado para un público que además de ser aficionado a la tecnología, se preocupa por la estética y la moda”, explica en un comunicado de prensa Alfredo Canteli, Director Comercial de la división de Telefonía Móvil de LG España. Se trata de un dispositivo que emula la apariencia de un reloj normal y que tiene un cuerpo de acero inoxidable y aluminio.

“El LG G Watch R representa nuestro compromiso de combinar diseño y funcionalidad, creando un dispositivo que no sólo tiene un diseño excelente, como el del mejor reloj, sino que además ofrece la tecnología más  avanzada para hacer más fácil la vida de los usuarios”.

El gadget, que se vende a un precio recomendado de 279 euros, es el primer wearable que cuenta con una pantalla OLED plástica (P-OLED). Esta tiene 1,3 pulgadas, resolución de 320×320 y se puede visualizar desde cualquier ángulo, incluso a pleno sol.

El LG G Watch R integra un SoC Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 Ghz, tiene 4 GB de memoria y 512 MB de RAM, batería de 410mAh, protección IP67 para resistir al agua (sumergible 30 minutos) y el polvo. Cuenta con sensores 9 Axis (giroscopio/ acelerómetro/ brújula), barómetro y monitor de ritmo cardiaco.

LG se ha esforzado por hacer a su wearable muy personalizable. Este ofrece seis nuevos fondos de pantalla que suman a los de Android Wear y dan muchas posibilidades en cuanto a combinaciones de widgets. Externamente, es compatible con cualquier correa de reloj de 22 mm.

LG_G Watch R_02

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor