El Libro de la Selva

Workspace

Los más pequeños de la casa podrán repasar Matemáticas, Ciencias y Lenguaje con dos de los personajes más queridos y populares de la factoría Disney, Mowgli y Baloo.

Descubrir los mágicos secretos que esconde la selva es el móvil de este primer curso de Primaria con El Libro de la Selva (para niños entre 6 y 7 años) que aparece al tiempo que la segunda parte de la clásica película de Disney. El usuario acompaña a Mowgli y Baloo (recreados en 3D) descubriendo hermosos escenarios poblados de parlanchines animales que irán guiándoles en su camino y proponiéndoles diversas pruebas. Su resolución permite al pequeño conseguir, además de puntos, los objetos necesarios para ir avanzando.

Perfectamente integradas en el juego, y animadas por los comentarios de Mowgli y Baloo, las pruebas son una forma entretenida para poner en práctica sus conocimientos de ciencias naturales, matemáticas y lenguaje (lectura y escritura). Se trata de ejercitar lo aprendido por el niño en la escuela pero en un contexto más lúdico con actividades tan diversas como reconocer las diversas partes del cuerpo para espantar un enjambre de abejas.

Libertad de movimientos

En su aventura por la selva, el niño goza de libertad para pasar de un ejercicio a otro en el momento que quiera, sin necesidad de terminarlos. Además, el usuario es animado continuamente, de forma que “nunca se pierde” en el juego. Según se van completando pruebas, el programa guarda el nivel de juego alcanzado y registra sus avances, de forma que los padres puedan supervisarlo.

Las posibilidades son, por otra parte, muy ricas y amenas, con unos 1.000 ejercicios en tres niveles de dificultad, que hace que el juego guarde sorpresas durante mucho tiempo. Otro punto a favor es el hecho de que esté diseñado y producido en Europa, y convenientemente adaptado a los programas educativos de cada país en el que se lanzan (de momento Alemania, España, Italia y Francia) de modo que cada versión tiene sus peculiaridades. Así, la longevidad de su propuesta y su excelente factura gráfica y cuidado diseño, le otorgan, sin duda, el logo de recomedado de PC Actual.