El libropóster EARTH se convierte en el Atlas más grande del mundo

Empresas

Gracias a sus enormes dimensiones, 1,8 x 1,4 metros, se ha convertido en el atlas más grande del mundo, y con sus 128 páginas probablemente también sea uno de los más pesados, necesitando varias personas para moverlo y dos sólo para pasar las páginas.

Para crear su contenido han requerido un equipo de más de 100 cartógrafos, geógrafos y fotógrafos, aportando fotos de una resolución y detalle impresionantes, junto con más de 45 páginas con mapas de excelente calidad y precisión.

Han fabricado una edición limitada de 31 copias, posiblemente porque si hacían más, con el gasto en papel tendrían que haber renovado el tamaño del Amazonas. El coste de cada copia es 100.000 dólares.

Teóricamente se han creado con la intención de desarrollar material de consulta de una calidad excelente para su uso en las bibliotecas más importantes del mundo, aunque haciendo números, supongo que con 3,1 millones de dólares se puede crear algo mejor que 31 libros sobredimensionados a los que sólo podrán tener acceso unas pocas personas en el mundo.

A esto habría también que añadir la enorme facilidad para encontrar lugares, marcar zonas para su posterior consulta y moverse entre el índice y las páginas con soltura gracias a la ayuda de dos bibliotecarias forzudas. [Millennium House]

Lea también :