El Louvre se pasa a la Nintendo 3DS

Empresas

El archiconocido museo del Louvre ha llegado a un acuerdo con la compañía nipona Nintendo para actualizar sus audioguías. Se trataría de ofrecer consolas 3DS con contenido sobre el museo a sus visitantes, de manera que serían interactivas y darían mucha más información que una simple audioguía.

Éste y otros muchos cambios son la apuesta del museo parisino para actualizarse a las nuevas tecnologías y seguir siendo uno de los museos más visitados en todo el mundo, o a lo mejor es que el hijo del director es un fanático de Nintendo…

Al parecer es el primer museo del mundo en hacer algo como esto y Nintendo les suministrará, además del contenido exclusivo del museo, 5.000 consolas recien sacadas de fábrica.

Aparte de mapas e itinerarios temáticos, incluso para niños, las Louvre 3DS llevarán también comentarios de audio de todos los recovecos del museo y sus obras en 7 idiomas.

Desconocemos si habrá un guía virtual versión francesa de Mario y llamado Jean Paul o si además del teclado táctil aprovechará sus cámaras y pantalla 3D para hacer algo más, como información a través de realidad aumentada o incluso minijuegos en los que se interactúe con el museo.

También han actualizado la página web y aplicaciones para smartphones y tablets. Se espera que en Marzo empiecen a darle las 3DS al público del museo, aunque no sabemos si aquellos que dispongan de una podrán cargar el contenido de algún modo. [PhysOrg]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor