El Lumia McLaren podría tener cámara PureView de 50MP

EmpresasMovilidad
Lumia McLaren

El sucesor del Nokia Lumia 1020 en la era Microsoft parece inminente y conforme se acerca su fecha de lanzamiento más rumores y detalles del mismo van apareciendo, como una posible cámara de 50MP.

Ya se llevan varios meses hablando sobre el próximo Lumia McLaren de Microsoft, con el que quieren dejar de lado al modelo previo Nokia Lumia 1020. En este caso, pretenden hacer cambios importantes y no sólo un mero cambio estético mínimo erradicando todo rastro de Nokia del mismo.

De hecho los primeros rumores aseguraban incluso una especie de sistema parecido a Kinect para el smartphone, pero finalmente se ha dejado atrás, algo en lo que probablemente el fracaso del Fire Phone de Amazon haya tenido que ver al comprobar el desinterés del público en general por un sistema de reconocimiento de gestos innovador, al menos por ahora.

Lumia McLaren

Lo que puede verse aquí es el supuesto prototipo del terminal. Además, sí que parece estar ya confirmada una cámara de 50MP, muy probablemetne PureView, y con un sensor de mayor tamaño, con el que Microsoft quiere establecerse como uno de los fabricantes con el smartphone con mejor cámara del mundo.

Si bien esto es discutible, ya que no depende del número de píxeles, la calidad del sensor PureView de 41MP era realmente bueno, destacando en el zoom digital sin obligar a que el terminal tenga que llevar un objetivo extra que lo hiciera mucho más ancho como con los Zoom de Samsung.

Junto con este nuevo sensor, el Lumia McLaren dispondría también de un flash de cuarta generación LED, con lo que plantea una iluminación mejorada frente a la de los smartphones de la competencia.