El MacBook Pro adelgazará hasta ser como el Air

EmpresasMacWorkspace

Apple podría estar desarrollando un nuevo MacBook Pro extra-fino sin lector de DVD ni puerto de Ethernet.

Apple podría estar sometiendo al MacBook Pro a una severa dieta que lograría que fuese tan delgado como su hermano el MacBook Air. Eso es por lo menos lo que aseguran los últimos rumores, que dicen que la compañía estaría desarrollando MacBooks Pro, tanto de 17 como de 15 pulgadas, tan finos como un MacBook Air.

Los nuevos MacBook Pro ultra-delgados incluirían chips Intel Sandy Bridge, además del puerto Thunderbolt que ya es estándar en los modelos Air, Pro, iMac, Mac mini y el monitor Cinema Display. Pero para lograr reducir tanto su tamaño, Apple tendrá que sacrificar algunas características que ya no están en el MacBook Air (pero sí estaban en el Pro).

Así, por ejemplo, todo apunta a que el lector de CD/DVD tendrá que desaparecer en el nuevo MacBook Pro, así como el puerto Ethernet. En cuanto a la memoria, no se sabe si Apple seguirá incluyendo disco duro en el Pro o lo cambiará por memoria flash como ya ocurre en los Air.

En cuanto al nombre del nuevo portátil híbrido, todavía no se sabe nada, pero muchos especulan con la posibilidad de que sustituya al MacBook clásico y sea este “MacBook Pro Air” el nuevo MacBook a secas, según recoge CNET. El nuevo portátil podría llegar al mercado ya las próximas navidades, junto con los nuevos iPhone e iPad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor