El MacBook se tiñe de rosa

MacWorkspace

Apple actualiza su ordenador con nuevos procesadores de Intel, más autonomía y este esperado tono.

Apple ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su MacBook. El notebook mantiene su elegante y fino diseño unibody de metal y sus dimensiones anteriores, con tan solo 13,1 mm de grosor y 0,9 kg de peso y se actualiza con algunas mejoras.

El nuevo equipo de Apple estrena procesadores Intel Core M de sexta generación y doble núcleo de hasta 1,3 Ghz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,1 Ghz y memoria a 1.8666 Mhz. También integra una gráfica Intel HD Graphics 515, que según la marca ofrece un rendimiento hastas un 25% superior, y almacenamiento flash PCIe para ayudar a que todo aya más fluido.

En cuanto a autonomía, el nuevo MacBook aguanta hasta 10 horas de navegación inalámbrica  11 de reproducción de vídeo. Otras especificaciones destacadas con 8 GB de memoria para toda la línea, el ya conocido puerto USB-C de carga rápida, la pantalla Retina de 12 pulgadas y el trackpad Force Touch.

macbook-oro-rosa

“El MacBook es el Mac más fino y ligero hasta la fecha, además de nuestra visión del futuro de los portátiles”, señala en un comunicdo Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple. “A los clientes les va a encantar esta actualización del MacBook con lo último en procesadores, gráficos mejorados, almacenamiento flash más rápido, más autonomía y un precioso acabado en oro rosa.”

Como cuenta Schiller, la novedad más esperada es que, por primera vez, el MacBook se tiñe de rosa. Además, el nuevo Macbook se puede encontrar en tonos oro, plata, gris espacial. Con este nuevo color, la firma de Cupertino intenta trasladar su estrategia seguida en dispositivos móviles a su segmento de ordenadores. La empresa de la manzana ya tenía versiones ‘rose gold’ del iPhone, iPad e incluso iPad Pro.

El MacBook ya se puede adquirir en Apple.com y a partir de mañana estará disponible también en las tiendas Apple Store y a través de algunos distribuidores autorizados. La versión con Intel Core m3 de doble núcleo a 1,1 Ghz, Turbo Boost de hasta 2,2 Gb, 8 Gb de memoria y 256 GB de memoria flash está a la venta por 1.499 euros mientras el modelo con chip Intel Core m5 de doble núcleo a 1,2 Ghz, Turbo Boost de hasta 2,7 Gb, 8 Gb de memoria se comercializa por 1.799 euros.

macbook-tonos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor