El Magic Trackpad lleva un día a la venta… y ya lo han destripado

Empresas
0 0

Si es que ya no se respeta nada.

Con el cadáver aún fresco y practicándole ya la autopsia antes de que se extingan las llamas del velatorio.

Claro, que gracia a eso y a gente como la de iFixit ya podemos saber cómo es por dentro el último aparato que acaba de poner en el mercado Apple, el Magic Trackpad y quizá más importante, cómo funciona. Aunque claro, si sabemos en qué consiste el truco se acabó la magia. ¿Deseas saber más?

Quizá lo más sorprendente de ver las interioridades del Magic Trackpad sea asistir a su simpleza.

Porque esta no es una autopsia misteriosa como la de los aliens de Roswell, es más bien aséptica y sencilla, media docena de piezas y poco más. Básicamente tenemos el mismo chip de control táctil del iPhone… y poco más. Siguiendo la costumbre de Apple de reutilizar piezas de otros dispositivos, el Bluetooth es el mismo del Magic Mouse.

Esto nos lleva a la conclusión de que con un par de repuestos ya existentes y un poco de habilidad cualquier podía haberse construído en plan Frankenstein su propio Magic Trackpad.

Insistimos, conocer el truco hace que se acabe la ilusión, pero es que como bien decía Arthur C. Clarke, cualquier tecnología lo suficientemente avanzada sería indistinguible de la magia. ─Antonio Rentero [iFixit]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor