El malware llega al móvil a través de Twitter

CloudEmpresasMovilidadSeguridadSmartphonesVirus

Symantec alerta del aumento del malware móvil difundido a través de la red de microblogging mediante URLs acortadas.

Que el malware ha encontrado en los smartphones un lugar fantástico en el que crecer y reproducirse es algo que a estas alturas ya nadie duda, pero ¿qué medios utilizan los cibercriminales para difundir sus contenidos maliciosos para móviles? Según aseguran desde Symantec, Twitter es una de las plataformas preferidas.

Las cifras hablan por sí solas: desde Symantec aseguran que uno de los últimos ataques fue el realizado a través del troyano Android.Opfake, que durante una hora envió 1.500 tweets desde unas 50 cuentas de Twitter falsas. “Estos tweets contienen normalmente URLs cortas y el mensaje suele estar en ruso o en inglés”, aseguró Joji Hamada, de Symantec.

¿Qué ocurre cuando el usuario pincha en ese enlace? Hamada continúa: “Una vez que el usuario visita el sitio, se le induce a instalar la aplicación maliciosa”. Twitter es especialmente atractivo para los creadores de malware, según Symantec, ya que ofrece una forma sencilla de llevar a los usuarios a webs con su código.

Por supuesto, estas cuentas falsas de usuarios sin followers y que solo envían enlaces son bastante fáciles de detectar como peligrosas por los usuarios, pero lo cierto es que los ciberdelincuentes se están volviendo cada vez más sofisticados. Además, como recuerda V3.co.uk, muchas veces las herramientas antivirus no son demasiado útiles, como demostró la semana pasada un estudio que aseguraba que dos tercios de las aplicaciones antivirus para Android no detectan bien los contenidos malignos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor