El malware que se hace pasar por… anti-malware

Empresas

Una ventanita que surge en medio de nuestro monitor y nos alerta del hallazgo de un programa malicioso que trata de hacernos trastadas en el ordenador.

Hasta ahí nada que no conociésemos ya, pero los malvados piratas se actualizan y acorde a la evolución de nuestros equipos ahora ya no basta con una simple y genérica advertencia. Ahora el malware detecta el tipo de navegador, imita las páginas de aviso del mismo, te permite escanear los archivos o modificar los parámetros de seguridad, y cuando descubre software malicioso y te lo comunica resulta que no puede eliminarlo y la única solución es… acertaste, instalarte una actualización.

Ay, amigo, ahí te vienen los griegos, el caballo y hasta Jerjes alias “no es mi cetro lo que temes“. Porque además es que en ocasiones incluso se te pide dinero para instalar la actualización, vamos, cornudo, apaleado y pagando la cama.

Al final el truco para evitar todo esto y dejar el caballo de madera fuera es simple: no instales nada simplemente porque una página web te dice que lo hagas. ─Antonio Rentero [ArsTechnica]

Lea también :