El malware se vuelve político

SeguridadVirus

Las compañía de seguridad llevan tiempo advirtiendo de que los hackers de ahora buscan dinero y no fama, y la política también parece animarles.

Los sucesos que se están produciendo en el Tibet no sólo han traspasado sus fronteras, sino que empieza a tener repercusiones cuanto menos curiosas. Organizaciones a favor del Tibet están siendo el objetivo de una oleada de ataques de malware después de los disturbios y las medidas de la policía en la inestable región del oeste de China.

Los vendedores de malware han estado enviando a varios grupos Por-Tibet mensajes de correo electrónico con adjuntos maliciosos. El cuerpo del mensaje incluye un corto mensaje en el que se elogia al grupo y se condenan los ataques. El malware se incluye en un adjunto que simula ser un comunicado oficial o imágenes de los disturbios que se están produciendo en el Tibet.

En realidad son troyanos que esconden un key-logger diseñado para evitar la detección de las aplicaciones de seguridad, según ha informado la compañía de seguridad F-Secure. Declaraciones recogidas por vnunet.com señalan que “estos correos electrónicos se han enviado a listas de correos, foros privados y directamente a personas que trabajan en grupos de defensa del Tibet”. Algunas personas han recibido varios correos como el descrito durante el último mes.