El malware se vuelve político

SeguridadVirus

Las compañía de seguridad llevan tiempo advirtiendo de que los hackers de ahora buscan dinero y no fama, y la política también parece animarles.

Los sucesos que se están produciendo en el Tibet no sólo han traspasado sus fronteras, sino que empieza a tener repercusiones cuanto menos curiosas. Organizaciones a favor del Tibet están siendo el objetivo de una oleada de ataques de malware después de los disturbios y las medidas de la policía en la inestable región del oeste de China.

Los vendedores de malware han estado enviando a varios grupos Por-Tibet mensajes de correo electrónico con adjuntos maliciosos. El cuerpo del mensaje incluye un corto mensaje en el que se elogia al grupo y se condenan los ataques. El malware se incluye en un adjunto que simula ser un comunicado oficial o imágenes de los disturbios que se están produciendo en el Tibet.

En realidad son troyanos que esconden un key-logger diseñado para evitar la detección de las aplicaciones de seguridad, según ha informado la compañía de seguridad F-Secure. Declaraciones recogidas por vnunet.com señalan que “estos correos electrónicos se han enviado a listas de correos, foros privados y directamente a personas que trabajan en grupos de defensa del Tibet”. Algunas personas han recibido varios correos como el descrito durante el último mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor