El malware vuelve a crecimientos récord

EmpresasSeguridadVirus

Cada día aparece una media de 73.000 nuevas muestras de malware, lo que supone un crecimiento anual del 26%.

La empresa de seguridad Panda Security ha dicho en un informe reciente que aunque el crecimiento se ha ralentizado en los últimos meses, la aparición de nuevo malware detectado ha crecido un 26% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se detectaban 58.000 muestras de nuevos malware, frente a los 73.000 actuales.

De estas nuevas muestras las herramientas de infección de troyanos son los más populares, contabilizando un 70% de todo el malware. Los virus son el segundo malware más común, un 16% del total; los gusanos contabilizan el 7% del nuevo malware, seguido del adware, con un 2,27% y las aplicaciones de puerta trasera, con un 1,89%.

La compañía ha destacado que además de ser más abundante, las herramientas de malware son cada vez más fáciles de utilizar y llegan a una mayor audiencia. Las herramientas para la creación de malware, como Zeus, han ganado notoriedad en los últimos años, tanto por su sofisticación como por su facilidad de uso.

Luis Corrons, responsable de Panda Labs, asegura que la proliferación de herramientas online que permiten a usuarios no técnicos crear troyanos en minutos “y establecer negocios ilegales en minutos, especialmente cuando pueden proporcionar acceso a detalles bancarios, es responsable del impresionante crecimiento de troyanos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor