El manager de calidad responsable de Apple Maps también lo era de iOS 8.0.1

EmpresasWorkspace

iOS 8.0.1 ha supuesto un nuevo entuerto para Apple, que en los últimos días se está viendo en polémica tras polémica. Lo curioso es que el encargado de calidad de iOS 8.0.1 ha sido el mismo que el de Apple Maps.

Hace un par de años los mapas propios de Apple, tras devincularse de Google Maps, supusieron uno de los más rotundos fracasos para la compañía de Cupertino, que llevó incluso a que Tim Cook se disculpara públicamente debido a la enorme cantidad de errores que mostraba, tanto en las vistas 3D como en la posición de POIs y demás funciones.

En estos últimos días, por si no le bastaba con el escándalo de las fotos robadas por iCloud, los fallos técnicos en su último evento, las críticas al iPhone 6 por el cinismo de Apple y las quejas por deformaciones, los fallos de software de iOS 8 se repiten constantemente.

Si HealthKit fue el primero en caer, luego le siguieron fallos técnicos en funciones básicas como la batería, la conectividad y el rendimiento que, por si fuera poco, llevaron a Apple a ofrecer una actualización que casi fue peor, ya que iOS 8.0.1 solucionaba esto pero por otro lado provocaba fallos en Touch ID y la cobertura móvil. De hecho Apple ha tenido que disculparse nuevamente por el desaguisado provocado por iOS 8.0.1.

Pues bien, parece ser que el responsable de calidad de iOS 8.0.1 es el mismo que el de Apple Maps en su momento, ya que a pesar de las numerosas protestas no dejó Apple, sino que tan sólo dejó el equipo responsable de los mapas.

Si bien es cierto que en sus primeros días es normal que el software tenga bugs y fallos, sobre todo en el trepidante mundo actual del software donde no sólo se trabaja a un ritmo frenético, sino que hay más interconexiones y vías de vulnerabilidad y fallos que nunca. El equipo de control de calidad de Apple cuenta con 100 ingenieros en todo el mundo encargado de pulir iOS antes de su puesta en escena, pero tras estos fallos garrafales, Apple tendría que plantearse cual es la fuente de todos estos graves problemas.

Lea también :