El mantenimiento de servidores será la inversión prioritaria en TI en 2009

CloudEmpresasServidores

Más de la mitad de las compañías españolas baraja la posibilidad de virtualizar sus estaciones de trabajo durante el año en curso.

Un informe elaborado por VMware y Wyse pone de relieve que la mayor parte del gasto empresarial en tecnología durante 2009 irá destinado al mantenimiento de servidores y sistemas de almacenamiento.

Tras encuestar a 37.000 CIO de compañías informáticas de todos los tamaños, el informe “Observatorio 2009 de directores de informática” recalca que este año el 50,9% de las empresas destinará la mayor parte de su gasto en TI a la explotación y mantenimiento de sus servidores y sistemas de almacenamiento, mientras que el 38,7% lo dedicará a la integración y actualización de aplicaciones.

Como publica Channel Insider, un 36,7% de los encuestados asegura que en 2009 la mayor parte de su inversión irá destinada a la renovación del parque de servidores y almacenamiento, el 34,6% al mantenimiento y funcionamiento de la red y el 31,2% a la implementación de herramientas de seguridad, incluida la recuperación ante desastres.

El informe señala una fuerte tendencia hacia la virtualización del escritorio. Además, un 11,9% de los empresarios ya ha puesto en marcha un proyecto piloto para reducir sus costes totales de propiedad mediante virtualización de las estaciones de trabajo, mientras que un 64,2% se ha informado y un 14,3% asegura que no tiene pensado hacer nada al respecto.

Más información en Channel Insider.