El más joven de la familia

CloudServidores

Dura competencia le ha salido a la estrella de Honda, Asimo, o al simpático Qrio de Sony, aunque de momento el robot HUBO, como sus primos, no estará a la venta.

De Corea del Sur llega la última generación de androide, que compite directamente con sus hermanos mayores japoneses. HUBO ha nacido gracias a los esfuerzos de un grupo de investigadores y técnicos del Instituto Avanzado de Ciencias y Tecnología de Corea del Sur (KAIST). Algunas de las capacidades del robot en cuestión son asombrosas.

Así, los ingenieros del KAIST, situado en la ciudad de Taejon, a unos 250 kilómetros al sur de Seúl, han logrado que el ágil HUBO sea capaz de comprender la voz humana y responder a sencillas preguntas, puede caminar a una velocidad de 1,2 kilómetros por hora y mueve todos los dedos de sus manos.

Para que HUBO pudiese realizar semejantes proezas, los investigadores han tenido que invertir tres años y cerca de un millón de dólares en el desarrollo del proyecto, que ahora ve la luz en forma de androide de 125 centímetros de alto y 55 kilos de peso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor