El MCyT e Intel invertirán más de 10 millones en TIC

Empresas

El objetivo del acuerdo es permitir a alumnos y profesores acceder desde el aula a los últimos desarrollos, aplicaciones y contenidos digitales.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCyT) e Intel han llegado a un acuerdo para fomentar la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el ámbito de la educación. Este acuerdo supone una aportación conjunta, al 50 por ciento, superior a los 10 millones de euros hasta finales de 2005.

Así, el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, ha explicado que el objetivo de dicho acuerdo es permitir a alumnos y profesores acceder desde el aula a los últimos desarrollos, aplicaciones y contenidos digitales. Esta iniciativa se enmarca en el contexto del proyecto para promover el plan España.es, el cual hace especial hincapié en la implantación de las Nuevas Tecnologías en la enseñanza.

Junto a esto, Red.es e Intel proporcionarán a los colegios e institutos portátiles más flexibles y Tablet PCs basados en la última tecnología móvil, Centrino, y conectados mediante redes inalámbricas.

Además, como complemento para los profesionales de la educación involucrados en la experiencia, se probarán las herramientas necesarias para apoyar su labor didáctica con el fin de analizar su propia aceptación, utilización y problemática asociada.

En este contexto, Intel también desarrollará contenidos curriculares en formato digital y apoyará la formación de los docentes con el programa Intel Teach to the future, además de poner a disposición de las comunidades autónomas software de distribución de contenidos que permitan la optimización de las descargas remotas.

Con todo, el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, ha puesto de manifiesto su “satisfacción” por la firma del acuerdo y ha subrayado la “especial importancia” que su Departamento da al impulso de acuerdos de colaboración con el sector privado, similares a los ya emprendidos con compañías informáticas como Microsoft y Sun.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor