El Meizu MX Quad-Core se impone entre los smartphones tetranucleares

Empresas

Los smartphones más recientes y con cerebro tetranuclear ya están poco a poco estando disponibles, al menos para los reviewers, así que los esperados benchmarks comparativos están surgiendo con sorprendentes resultados. Dos de los grandes contendientes, el HTC One X y el flamante Samsung Galaxy S III han sido derrotados por una de las sorpresas, el Meizu MX Quad-Core.

En resumen, según GSMArena aplicando el AnTuTu Benchmark 2.7.3, el MX Quad Core sería el vencedor con 12.140 puntos, luego estaría muy cerca el Galaxy S III con 11.878 y por último el One X con 9.989.

Aunque el smartphone de Samsung y el de Meizu usan el mismo procesador, el Exynos 4 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, parece que en Meizu han sabido encontrar un toque especial para que tanto la velocidad de porcesamiento como el acceso a la RAM consigan mejorar en varios puntos al S III, quedándose por muy poco por debajo en los gráficos.

Quien sale más tocado no es sólo HTC, sino Nvidia, ya que su Tegra 3 se queda muy por debajo tanto operando con enteros como con coma flotante, y prácticamente igual en gráficos.

Claro está que los benchmarks son sólo eso, por lo que en uso real la experiencia puede ser diferente y además tampoco se tiene en cuenta datos importantes como el consumo de batería, donde Nvidia aseguraba ser el mejor gracias a su sistema 4 in 1.

Queda por ver que tienen que decir en todo esto LG y Huawei con sus respectivos smartphones de cuatro núcleos y que pasará con los procesadores de Qualcomm. La cosa está que arde y la competencia en el mundo Android va a ser feroz, mientras los iPhones se dedican a sacar fotos de las hostias de lejos, como se ve en la imagen. [GSMArena]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor