El mejor amigo del hombre 2ª parte: SMS a cuatro patas

Empresas

Una avalancha alpina de esas que te dejan con la nieve hasta la cintura podíamos decir que te dejaba incomunicado, hasta ahora.

Los Perros Mensajeros (Messenger Dog) son una brigada canina especialmente entrenada para llegar a lugares de complicado acceso, equipados con un chaleco con un teclado táctil de gran tamaño para que puedas teclear en él tu mensaje de ayuda para tranquilizar a quienes quedan en el campamento base aguardando tu rescate. ¿Deseas saber más?

Después de un incidente en alta montaña lo habitual es que quienes estaban alejados de campamentos, estaciones y similares queden incomunicados. En ese momento la brigada de Perros Mensajeros entra en acción.

Llevan un chaleco que además de lo más evidente, ese gran teclado táctil con el que escribir un mensaje tranquilizador, van geoposicionados para poder trazar la ruta que siguen y localizar a posibles heridos, quienes también pueden grabar mensajes de voz. Los canes están entrenados además de para localizar personas para llegar hasta ellos y sentarse a su lado de manera que estos, aunque estén inmovilizados, puedan interactuar con el chaleco. Al detenerse, un acelerómetro incorporado activa el grabador, el geoposicionador y conecta la interfaz de uso del chaleco para que el excursionista extraviado o accidentado pueda comunicarse.

Posteriormente el perro vuelve al campamento base desde el que ha salido, donde se descarga la información contenida en el chaleco y se puede conocer con precisión en qué lugar hay alguien necesitado de ayuda, en qué condiciones se encuentra, etc. Nunca pensaste que en alta montaña también hubiera chalecos salvavidas, y que los trajese el mejor amigo del hombre, ¿verdad? ─Antonio Rentero [Danmarks Design Skole]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor