El mejor amigo del hombre 2ª parte: SMS a cuatro patas

Empresas

Después de un incidente en alta montaña lo habitual es que quienes estaban alejados de campamentos, estaciones y similares queden incomunicados. En ese momento la brigada de Perros Mensajeros entra en acción.

Llevan un chaleco que además de lo más evidente, ese gran teclado táctil con el que escribir un mensaje tranquilizador, van geoposicionados para poder trazar la ruta que siguen y localizar a posibles heridos, quienes también pueden grabar mensajes de voz. Los canes están entrenados además de para localizar personas para llegar hasta ellos y sentarse a su lado de manera que estos, aunque estén inmovilizados, puedan interactuar con el chaleco. Al detenerse, un acelerómetro incorporado activa el grabador, el geoposicionador y conecta la interfaz de uso del chaleco para que el excursionista extraviado o accidentado pueda comunicarse.

Posteriormente el perro vuelve al campamento base desde el que ha salido, donde se descarga la información contenida en el chaleco y se puede conocer con precisión en qué lugar hay alguien necesitado de ayuda, en qué condiciones se encuentra, etc. Nunca pensaste que en alta montaña también hubiera chalecos salvavidas, y que los trajese el mejor amigo del hombre, ¿verdad? ─Antonio Rentero [Danmarks Design Skole]

Lea también :