El mejor smartphone del Mobile World Congress 2012… es el Nokia 808 Pure View

EmpresasMovilidad

El teléfono con cámara de 41 megapíxeles ha encandilado al jurado de la feria y se ha llevado el galardón de “mejor nuevo móvil, dispositivo o tableta” de esta edición de la feria.

Desde el domingo pasado, jornada de comienzo oficioso del Mobile World Congress, muchos teléfonos espectaculares se han dejado ver por los pasillos de la feria, pero ha habido uno que ha destacado sobre la mayoría. Solo había que preguntar entre los asistentes y a alguno de los 3.000 periodistas acreditados para el evento.

Nokia ha conseguido llevarse al gato al agua en esta edición con su 808 PureView, el primer smartphone del mundo con una cámara de 41 megapíxeles. El jurado del Mobile, formado por un panel de prensa especialista y analistas, ha premiado este terminal en la categoría de “mejor nuevo móvil, dispositivo o tableta”.

Para la compañía finlandesa el premio es un reconocimiento a que la empresa va por el buen camino en el segmento de los smartphones. “Estas son las primeras señales de que estamos ejecutando la estrategia marcada, que estamos de vuelta. Estamos trayendo grandes productos para nuestros consumidores y esto es solo el comienzo. Hay mucho más por llegar”, ha señalado Jo Harlow, vicepresidente de dispositivos inteligentes de Nokia en el blog de la compañía, tras la recogida del título.

No se le puede negar al fabricante nórdico. Ha conseguido llamar la atención gracias a buenos argumentos en imagen y sonido (el 808 Pure View tiene Dolby Digital Plus 5.1) en un maremágnum de teléfonos envueltos en una guerra de núcleos y cierta obsesión submarina. No deja de ser curioso que el mejor teléfono inteligente del Mobile World Congress 2012 haya resultado ser un Symbian. En cuanto a explicar cómo compartir las pesadas fotos que se tomen con el terminal, a eso dedicaremos otro artículo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor