El mejor uso de las patentes de tecnología móvil nos lo da Qualcomm, la decoración

Empresas

Las patentes están poco a poco generando un reino del terror en la tecnología, que cada vez tiene más repercusión. Algunos dicen que son necesarias para la innovación, pero lo cierto es que a la hora de la verdad, generan más gastos y problemas que otra cosa. De la mano de Qualcomm vemos ahora un uso de las patentes curioso, usarlas de decoración en sus muros, aunque probablemente por inquietantes motivos.

En la antigüedad se solían exponer los cadáveres de tus enemigos como advertencia, y hoy en día su representación actual son los desfiles militares, que vienen a ser como actúa un país haciendo gala de la frase cani “pa’ chulo chulo, mi pirulo”.

Qualcomm nos demuestra que puede hacerse algo parecido en la guerra de las patentes con su Patent Wall, un muro situado en sus oficinas de San Diego, donde podemos ver expuestas 1.395 patentes como si se tratara de una mezcla de calaveras en estacas y desfiles de tanques.

De todas maneras sólo es la décima parte de las más de 13.000 patentes de las que dispone la compañía. Y de hecho no sabemos si una de esas patentes será la de tener un muro con patentes. ¿Creéis que terminará algún día esta guerra patentera? [Engadget]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor