El mensaje secreto para ET

Empresas

Una esfera recubierta con 426 reflectores cúbicos de cristal de silicio y cuatro de germanio orbita a 5.860 kms sobre nuestras cabezas.

Se trata del satélite LAGEOS, pesa 406 kilos y sus reflectores son alcanzados diariamente por lasers disparados desde nuestro planeta para realizar mediciones de alta precisión. No esta solo pues en 1992 el LAGEOS-2 puesto en órbita por Italia le acompaña y próximamente se les unirá el LAGEOS-3, fruto de un proyecto conjunto de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y España.

El que lleva más años dando vueltas lleva en su interior un mensaje por si alguna vez es recuperado por algún visitante alienígena. El mensaje, recogido en dos discos plateados, contiene los números del 1 al 10 en binario, un dibujo de la Tierra orbitando el Sol y por el otro lado del disco aparecen tres mapas de nuestro planeta. Uno de ellos cuando los continentes aún no se habían separado formando el supercontinente Pangea, otro del estado actual de los mismos y otro que representa cómo será la superficie que habitamos dentro de 8.4 millones de años, que es el tiempo estimado de duración del disco de metal que alberga dicho mensaje.

Para entonces a ver quién queda por aquí para confirmar si el retrato de familia es acertado. ─Antonio Rentero [NASA]

Lea también :