El mercado de capital riesgo se muestra optimista con 2011

Empresas

El sector TI será el que reciba mayores atenciones por parte de las empresas de capital riesgo el próximo año.

Las empresas de capital riesgo esperan hacer grandes inversiones el próximo año y los CEO de compañías sostenidas por las anteriores buscan más actividad y más contratación. Éstas son dos de las conclusiones que pueden extraerse de un informe publicado por National Venture Capital Association (NVCA) y Dow Jones VentureSource.

De las firmas de capital riesgo encuestadas, un 51% buscan inversiones para el próximo año; un 24% esperan mantener el nivel de 2010, mientras que el mismo porcentaje espera un descenso de las inversiones para 2011. Los CEOs de las compañías que están respaldadas por empresas de capital riesgo son optimistas, un 58% cree que habrá un incremento de las inversiones de riesgo el próximo año, mientras que un 64% planean convertirse en capitalistas de riesgo para incrementar su financiación. Además, un 82% de los CEOs, planean incrementar sus plantillas, un 50% mejorará los paquetes de compensaciones y un 60% busca incrementar sus ventas expandiéndose a otros mercados.

Por sectores la inversión en tecnologías de la información (TI) superará a la de otros sectores, como ciencias o tecnologías limpias, al contrario de lo que ocurrió en años pasados. Las tres áreas clave de inversión dentro de TI será Internet y digital media, cloud computing y telecomunicaciones móviles.

Preguntados sobre si la recaudación de fondo crecerá, se mantendrá o disminuirá en 2001, los encuestados se dividieron casi por igual en la tabla.

Finalmente, un 63 de las empresas de capital riesgo y un 64% de los CEOs encuestados esperan que la economía de Estados Unidos mejore el próximo año, animando a las corporaciones a gastar más en tecnología, incrementar las plantillas y mejorar sus paquetes de compensaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor