El mercado de juegos para móviles se multiplicará por 8 en cuatro años

Empresas

Según Netsize, estos resultados se deben al incremento de las capacidades de las tecnologías multimedia 3G y al desarrollo de nuevas aplicaciones.

La compañía de soluciones móviles Netsize estima que el mercado de juegos para teléfonos móviles se multiplicará por 8, es decir, experimentará un crecimiento del 700 por ciento, de aquí a 2008, año en el que alcanzará unos ingresos de 7.000 millones de dólares (5.932 millones de euros) anuales en todo el mundo.

Netsize atribuye este “espectacular” crecimiento a las mayores posibilidades que ofrecerá la telefonía multimedia de tercera generación, al desarrollo de nuevas aplicaciones de entretenimiento y al interés que ya están mostrando por el sector nuevos colectivos.

Este es el planteamiento presentado por Netsize durante la celebración del congreso E3, la convención de juegos que se celebra en Los Angeles del 12 al 15 de mayo. En este encuentro, la compañía ofrecerá a socios comerciales y clientes su colaboración para proporcionar contenidos móviles a más de 500 millones de usuarios de telefonía móvil en todo el mundo.

Según el presidente del grupo Netsize, Stanislas Chesnais, “los juegos son clave en el negocio de contenidos para móviles, ya que generan beneficios tanto a operadoras como a editores y desarrolladores”. A su juicio, la aparición de terminales como el Nokia N-Gage muestra el interés de los fabricantes de tecnología por el desarrollo del mercado de juegos.