El mercado de la música online está que arde

Empresas

RealNetworks vende en Internet tres millones de canciones en tres semanas de promoción especial.

El fabricante de software y servicios online RealNetworks vendió más de tres millones de canciones en tres semanas, a un precio de 49 centavos de dólar, la mitad del habitual, con ocasión de una promoción especial lanzada durante el verano.

La compañía lanzó en enero su tienda de música en Internet, que cuenta en la actualidad con cerca de 640.000 temas, aunque hasta la fecha no había ofrecido ninguna cifra de ventas online.

Sin embargo, en el mes de julio anunció el lanzamiento de su tecnología Harmony, que permite a los internautas descargarse las canciones adquiridas a cualquier dispositivo de escucha, ya sea de Microsoft, Apple o cualquier otro.

Precisamente con el fin de promocionar su tienda y aumentar su nicho de mercado, dominado por el exitoso iTunes de Apple, RealNetworks apuntó hoy que durante las tres semanas de promoción a mitad de precio vendió más de tres millones de canciones.

En cualquier caso, la compañía tecnológica precisó que seguirá ofreciendo a 49 centavos de dólar las 10 primeras canciones de una clasificación que elabora periódicamente, aunque admitió que no resulta rentable venderlas a mitad de precio.

Sin embargo, a tenor del comportamiento de la industria, cabría esperar que el resto de los servicios siguieran los pasos de Real Networks con el fin de fidelizar a sus clientes. Una buena noticia para los usuarios.