El mercado de la publicidad móvil superará los 100.000 millones de dólares en 2016

EmpresasMercados financieros
publicidad

La importancia de los móviles es cada vez mayor en el mercado global. En 2016 se espera que por fin la publicidad móvil supere la barrera de los 100.000 millones de dólares.

La expansión del mercado móvil no sólo se traduce en más ventas de dispositivos y más usuarios, además de la aparición de más y más aplicaciones y servicios también crecen notablemente los servicios asociados, como la publicidad que hace posible que muchos de los servicios móviles sean gratuitos.

Según la consultora eMarketer, el mercado de la publicidad móvil llegará a alcanzar más de 100.000 millones de dólares el año que viene en el conjunto total del planeta. Concretamente, aseguran que se alcanzarán los 101.370 millones de dólares gastados por parte de los anunciantes, lo que significará que más de la mitad de la publicidad digital se llevará a cabo a través de plataformas móviles y que supondrá el 16,5% de toda la publicidad globalmente.

Si se divide el gasto en países, liderará EEUU con 40.200 millones, China en segundo puesto con 22.100 millones, Reino Unido tercero con 7.200 millones y cuarto Japón con 5.000 millones.

Teniendo en cuenta que se espera que en 2016 haya 2.000 millones de usuarios de smartphone en el mundo, no es de extrañar que el mercado de la publicidad móvil haya crecido del 2013 al 2016 un 430%.

Probablemente, a no ser que la realidad virtual o algún otro medio revolucionario lo evite, la publicidad móvil será el medio más importante para los anuncios de los próximos años, lo que pone en duda la viabilidad de otros medios tradicionales como la prensa y la televisión si no se actualizan a este cambio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor