El mercado de la seguridad para móviles sigue estancado

CortafuegosEmpresasSeguridad

A pesar del potencial de crecimiento del sector en general y de las fuertes ventas de móviles, las aplicaciones de seguridad no terminan de despegar.

El mercado del software de seguridad para los dispositivos móviles no está respondiendo como se hubiera esperado en un principio, después de comprobar el estado de las ventas de los teléfonos y la proliferación de todo tipo de aplicaciones que ya se están diseñando específicamente para ellos.

La demanda de las aplicaciones de seguridad sin embargo, continúa todavía de capa caída, algo difícil de entender a medida que aumenta el número de dispositivos.

En este sentido, el presidente ejecutivo de Symantec, Enrique Salem, cree que “el mercado está creciendo. Sin embargo, dado el número de terminales, el número de teléfonos inteligentes, uno pensaría que está creciendo a una tasa mucho mayor. Sin embargo el crecimiento no es tan rápido como uno pensaría”.

El problema, según Sophos, es que el usuario no tiene todavía una imagen de este tipo de aplicaciones como de programas necesarios, como sí ocurre en el ordenador.

Más información en Silicon News.