El mercado de las aplicaciones móviles 'aburrirá' a los desarrolladores

CloudEmpresas

GetJar, un intermediario entre ‘app stores’, asegura que para 2020 habrá 10 millones de aplicaciones, aunque decrecerá el interés porque los creadores cada vez ganarán menos con sus desarrollos.

El mercado de las aplicaciones para teléfonos móviles crecerá hasta llegar a ser “tan grande como Internet”. Al menos así lo asegura la GetJar, una tienda de aplicaciones independiente- basándose en un estudio propio que asegura que para 2020 se llegarán a superar los 10 millones de apps disponible s.

“El mercado de aplicaciones será tan grande, o incluso mayor, que Internet”, ha señalado Ilja Laurs, directora de GetJar. “A finales de año llegaremos a 100.000 aplicaciones y este será el ‘tipping point’ (punto de inflexión) a partir del cual habrá un crecimiento gradual en el número de desarrollos”, establece, tal y como recoge BBC News.

“Esto provocará que en 10 años las aplicaciones para teléfonos móviles sean tan populares como lo son hoy las páginas web”, señaló.

De todas formas, a pesar del crecimiento, GetJar aseguró que el problema se encontrará en el desinterés por parte de los desarrolladores, que verán cómo sus creaciones obtienen menos ingresos al ser un mercado más diversificado.

“Estimamos que abandonarán el 90% de los desarrolladores actuales, simplemente porque no obtendrán un retorno de sus inversiones o al menos lo suficiente para dedicarse a ello”, señala Laurs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor