El mercado de los dispositivos móviles crecerá un 6,9% este año

EmpresasMovilidadPCSmartphonesWorkspace

Las ventas de teléfonos inteligentes y tabletas sigue al alza, mientras que la evolución de los PC tradicionales baja a un 6,6% en comparación al 2013.

Parece que este año también será el de los dispositivos móviles. La tendencia marcada al alza por los smartphones y tabletas durante los últimos meses se confirma y, según las previsiones de la consultora Gartner que recoge la web Techcrunch, subirán un 6,9% sus ventas con respecto al año pasado, mientras los PC tradicionales bajarán hasta un 6,6%, si se compara con el mismo periodo del año anterior.

En el conjunto, se espera que el 2014 cierre con 2,5 millones de dispositivos móviles comercializados. En lo que respecta a los teléfonos móviles estos representarán una buena parte del pastel, ya que se estima que se venderán 1,9 millones, lo que supone un aumento del 4,9% con respecto al año pasado. Por su parte,  los PC tradicionales experimentarán una sensible bajada de ventas, ya que se espera que alcancen 276,6 millones de unidades en 2014, un 6,6% menos que el año pasado.

A la hora de explicar las razones que han llevado esta tendencia están, según los analistas, en que se ha producido una disminución de las ventas de PCs si bien este descenso parecer que puede tocar fondo en un futuro no muy lejano. Mientras en los teléfonos inteligentes están viviendo una época de bonanza comercial “en los mercados de países emergentes, con precios más asequibles a los bolsillos de los consumidores”, detalla Ranjit Atwal, analista de Gartner.

“El mercado de PC en general está disminuyendo menos, así que ya no es como un lastre sobre el crecimiento global”, detalla el experto a la web al tiempo que añade que “la disminución de los PCs está empezando a tocar fondo”, ha detallado el analista quien ha adelantado que la tendencia futura será la que ya se está viendo entre los consumidores y que apunta a un “uso compartido de diferentes dispositivos”.

Lea también :