El mercado de los videojuegos alcanzó los 979 millones en EEUU en mayo

Empresas

Con el paso de los años el sector de los videojuegos se ha hecho cada vez más importante, su crecimiento es tal que en EEUU en el último mes ha llegado a facturar 979 millones de dólares.

El sector del ocio digital cuenta con los videojuegos como su mayor baza, un mercado en continua expansión y que desde hace algún tiempo ya supera a otros más ‘tradicionales’ como la música o el cine. Pero además, los últimos datos de mayo en EEUU muestran que su crecimiento no parece que vaya a decaer y sus cifras superan ya todos los récords.

El sector de los videojuegos en EEUU ha conseguido facturar 979 millones de dólares, casi mil millones y dejando muy atrás a otros muchos sectores de ocio digital. Estos datos suponen un crecimiento del 11% respecto al año anterior.

Al parecer este incremento de los ingresos no se debe realmente a un aumento de los usuarios de videojuegos, sino a que cada vez los jugadores están más dispuestos a pagar más y por más contenidos.

Los juegos de PC han llegado en mayo a los 203 millones de dólares, un incremento del 12%, mientras que las consolas se sitúan en los 67 millones de dólares, un 17% más. El resto de la facturación proviene de los videojuegos móviles, en redes sociales, etc… haciendo patente la importancia de estas plataformas para el sector.

Entre los juegos más destacados durante los últimos meses, nos encontramos con Call of Duty: Advanced Warfare y Grand Theft Auto V, pero en los datos de mayo ha tenido una especial importancia The Witcher 3: Wild Hunt, convirtiéndose en el tercer juego con mayores ventas tanto para consolas como para PC, aunque sólo ha estado disponible durante los últimos días de mayo.