El mercado de PC crece en torno al 16% en el segundo trimestre

EmpresasWorkspace

Tanto IDC como Gartner reportan cifras similares en cuanto a ventas de equipos informáticos a nivel mundial y avisan de que, a pesar del crecimiento, el sector no es ‘inmune’ a la situación económica.

Gartner e IDC, las dos consultoras más prestigiosas en cuanto a estudios de mercado sobre el sector tecnológico, están de acuerdo en que la venta de PC no sólo no se ha resentido por la coyuntura económica, sino que sigue creciendo.

Ambras ofrecen similares resultados. Mientras que IDC señala que en el último trimestre, a nivel mundial, se vendió un 15,3% más de ordenadores, Gartner sube este porcentaje hasta el 16%.

Según esta consultora, se comercializaron 71,8 millones de ordenadores en el mundo durante los tres últimos meses, mientras que IDC señala que fueron 70,6 millones.

Sea como fuere, ambas firmas coinciden a la hora de establecer el ránking de fabricantes. HP continúa siendo el principal vendedor, seguido de Dell, Acer, Lenovo y Toshiba, por este orden.

A pesar de estos datos, IDC ha querido señalar que el crecimiento no significa que el sector sea “inmune” a la situación económica general, por lo que hay que tomar los datos con precaución.