El mercado de películas por streaming legal ya es más grande que el de DVDs y Blu-rays en EEUU

EmpresasLegalRegulación

Estos datos totalmente esperanzadores provenientes de EEUU, indican que no es que la gente consuma menos legalmente, sino mucho más, ya que la cifra total de visionados sumando el streaming y el soporte físico es este año de 5.800 millones frente a los 4.000 millones del pasado.

Por lo tanto choca radicalmente con lo dicho por el actual presidente de la Academia de Cine Española, González Macho, que en su último discurso dijo que “Internet no es una alternativa económica para el cine”.

¿Por qué no está pasando lo mismo en España? Pues simplemente porque no hay suficientes ofertas legales patrías, y las que lo han intentado provenientes de fuera se han ido corriendo al ver los pagos desorbitados de derechos que se les pedía.

No es que en España seamos los peores, casos parecidos y con todo tipo de productos se dan por todo el mundo, por ejemplo Alemania tiene muchísimas limitaciones con respecto a los sistemas de streaming de música.

Total, que al final los que se quejan de lo mal que va su industria, son los que se la están cargando por su propia cabezonería y falta absoluta de adecuación a los nuevos tiempos. Y de paso, se intentan cargan la libertad de internet con leyes absurdas.

Señor Macho, yo no sé si para usted la solución no se llama internet porque su portal filmin no se haya comido un rosco, pero está claro que si la industria cinematográfica sigue por este camino, para los ciudadanos españoles parece que la solución tendrá que llamarse proxy. [Bloomberg]

Lea también :