El mercado de seguridad empresarial crecerá un 8,7% en 2012

Empresas

Las inversiones en seguridad dentro del segmento empresarial generarán un mercado de 22.900 millones de dólares en 2012.

Las inversiones en seguridad empresarial crecerán un 8,7% el próximo año hasta alcanzar un valor de mercado de 22.900 millones de dólares en todo el mundo, asegura la empresa de investigación de mercado Canalys.

El segmento de mercado de software antivirus crecerá un 6,8% y contabilizará el 11,3% del total de mercado de seguridad empresarial en 2012. El software antivirus sigue siendo un motor de ingresos para los revendedores, porque es el primer paso que la mayoría de las pymes dan para asegurar su infraestructura. Según los datos de Canalys vendedores más pequeños, como pueden ser AVG, ESET, F-Secure o Kaspersky, siguen desplzando a otros más grandes, como Symantec, McAfee o Trend Micro.

Destacar también que el uso de software antivirus gratuitos está creciendo entre las pymes, lo que desestabilizará el mercado de seguridad, especialmente en el segmento de las pequeñas empresas. En una encuesta realizada por Canalys, un 40% aseguraron que más del 20% de sus clientes pyme utilizan software antivirus gratuitos.

La empresa de investigación de mercado también predice que la seguridad como servicio atraerá a cada vez más pymes, que se suman al salto a la nube. Desde el punto de vista del canal de distribución esto dará más flexibilidad a los partners y nuevos modelos de entrega y desde el punto de vista de la pyme el software como servicio se percibe como una manera de ahorrar costes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor