El mercado de seguridad es ajeno a la crisis

CortafuegosEmpresasSeguridad

Software, servicios y plataformas de seguridad basadas en la nube tirarán del carro del mercado de infraestructuras de seguridad, que este año generará 60.000 millones de dólares.

La seguridad seguirá siendo una de las prioridades en los presupuestos de TI en los próximos años. Lo dice la firma de investigación Gartner, que además asegura que el gasto mundial en infraestructuras de seguridad se incrementará un 8,4% hasta los 60.000 millones de dólares en 2012.

A pesar de que la situación económica ha estado presionando sobre los presupuestos de tecnologías de la información de todo el mundo, Gartner calcula que se seguirá invirtiendo en seguridad y que para 2016 el gasto habrá alcanzado los 86.000 millones de dólares.

Los segmentos de mayor crecimiento dentro de la infraestructura de seguridad, según Gartner, son el software, los servicios y los appliances de red utilizados para asegurar la empresas, además de los servicios de seguridad gestionados, como la externalización o la seguridad de la información y la gestión de eventos, más conocido como SIEM. Por encima de la media crecerá el mercado de seguridad basado en cloud.

El 50% de los CIO encuestados aseguraron que sus presupuestos de seguridad permanecerán siendo los mismos, mientras que un 45% dijeron que se incrementaría. Sólo un 5% dijeron que los presupuestos de seguridad podrían caer.

En cuanto a la distribución geográfica, desde Gartner aseguran que las variaciones regionales serán mínimas debido a la globalización de los ataques, que además son cada vez más sofisticados. En todo caso, las economías emergentes tendrán un incremento más acentuado de los presupuestos de seguridad.

La firma de análisis de mercado estima que el crecimiento de las infraestructuras de seguridad será de entre el 9% y el 11% entre 2011 y 2013.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor