El mercado del PC caerá un 9,7% en 2013

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

La caída será mayor de lo previsto inicialmente, ya que las economías emergentes están siguiendo la tendencia de pasarse a dispositivos móviles.

El mercado del PC confiaba en los países en vías de desarrollo para que su caída fuese más lenta, pero los últimos datos publicados por IDC apuntan a que esas zonas están siguiendo la tendencia global de pasarse a dispositivos móviles. ¿Conclusión? La caída del mercado del PC en 2013 será mayor de lo esperado, de un 9,7%, en vez del 7,8% que se predijo el pasado mes de mayo.

Según IDC, el mercado del PC seguirá cayendo hasta 2015, cuando se espera que se registren ciertas subidas “modestas” (de porcentajes de no más de un dígito). El problema principal es que China y otras economías emergentes en las que todavía se vendían bastantes PCs han empezado a pasarse a los dispositivos móviles. En estos lugares, de hecho, el mercado del PC ha empezado a caer más rápido que en las economías occidentales.

IDC espera que este año se vendan 315,4 millones de PCs, una caída importante desde los 349,2 millones de 2012. Eso sí, en 2017 el mercado se habrá recuperado un poco, con 319,8 millones de unidades vendidas. Una recuperación que, no obstante, no alcanza las cifras de años como 2012 en los que el mercado del PC ya se estaba contrayendo.

¿Qué ocurrirá con el resto de dispositivos? IDC también presentó algunas predicciones, que apuntan a los tablets como uno de los grandes triunfadores del mercado tecnológico, cuyo éxito no parece ver todavía el techo: las ventas de tabletas crecerán un 58% este año y, en 2017, se alcanzarán los 407 millones de unidades vendidas, según recoge Bloomberg.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor