El mercado espera que Texas Instruments realice la próxima gran adquisición

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La enorme cantidad de operaciones de gran importancia que estamos viendo últimamente en el sector de los semiconductores, parecen forzar a Texas Instruments a tener que realizar dentro de poco un movimiento destacado.

En los últimos meses hemos visto tantas operaciones en el sector de los semiconductores que, resulta sorprendente que Texas Instruments todavía no haya movido ficha. Esto, sin embargo, no se ha producido porque la compañía de Dallas no tenga interés en hacerlo, sino porque por ahora todos sus planes de adquisiciones se han visto frustrados.

El intento más destacable de Texas Instruments, fue el de comprar Maxim Integrated Products el año pasado, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto y Maxim decidió no vender, llegando a una capitalización en el mercado de 10.000 millones de dólares.

A este intento frustrado le siguió otro intento más de adquisición, en este caso Freescale Semiconductor, pero lamentablemente para ellos se le adelantó NXP, que se hizo con la empresa en marzo por 11.800 millones de dólares.

Rich Templeton, CEO de Texas Instruments, poco a poco se va quedando sin opciones mientras el resto de las empresas del sector ya se han hecho con adquisiciones estratégicas importantes. Eso sitúa a Texas Instruments, según los analistas, en una posición difícil en la que se verá obligada en breve a realizar una operación de gran envergadura.

Pero Texas Instruments no estaría sola, Qualcomm también estaría buscando realizar una inversión importante para seguir con su liderazgo en el sector de los SoCs para smartphones y tablets, tratando de frenar el crecimiento de MediaTek y tras la ruptura con Samsung en la gama alta.

Este año, el sector de los semiconductores ha visto operaciones por un valor conjunto de 79.700 millones de dólares, y los analistas creen que Texas Instruments anunciará en los próximos meses un acuerdo de adquisición con Maxim, Analog Devices, Linear Technology, Micropchip Technology, Intensil o Atmel. ¿Se hará finalmente con una o varias de ellas?

Lea también :