El mercado estadounidense de PC no tendrá brotes verdes hasta dentro de seis meses

EmpresasPCWorkspace

Según la consultora IDC, Windows 8 mejorará la venta de ordenadores personales en el país, pero no se dejará notar en los próximos dos trimestres.

A la industria de PC americana le esperan seis meses de recesión. Ni la moda de los ultrabooks ni el lanzamiento del sistema operativo Windows 8 tendrán una repercusión relevante para a mejora del segmento.

IDC cree que los consumidores y las empresas estadounidenses no tienen razones inmediatas para mejorar o ampliar sus adquisiciones de equipos, sobre todo mientras están imbuidos en una acalorada campaña política que tiene a la débil economía  y al alto desempleo como temas estrella.

Así, la consultora, pronostica que el esperado Windows 8 no supondrá esa luz al final del túnel hasta finales de año, es decir, dentro de dos trimestres. Esta visión conservadora de IDC incluye a todos los mercados maduros, no solo al americano. Así, Europa Occidental, Japón y Canadá tendrían resultados similares.

En sus previsiones para todo 2012 IDC espera que la industria del PC crezca un 5% en EE.UU, un 1,7% en el global de mercados maduros (frente al 8,5% registrado en 2011) y un 7,4% en el grupo de países emergentes (en comparación con el 11,1% del año pasado).

Los mercados emergentes seguirán tirando del carro, pero estos sufren cada vez más la presión de la deuda soberana de Europa y la crisis económica que azota al Viejo Continente. La consultora augura un crecimiento más lento para Asia/Pacífico (a excepción de Japón) y Latinoamérica. Parece que Europa Central, Oriente Medio y África tendrán unos meses más brillantes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor