El mercado europeo de publicidad online vale 21.000 millones de euros

Empresas

Este año el mercado de publicidad online ha crecido un 14,5% respecto a 2011, y alcanza al 65% de los europeos, que pasan una media de 14,8 horas a la semana conectados a Internet.

El Internet Advertising Bureau, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a potenciar el uso y la efectividad de la publicidad online, ha lanzado algunos datos de su último informe Mediascope.

El informe recoge los datos de entrevistas realizadas en 28 países, incluida Turquía, en cuya capital, Estambul, se está celebrando el Webit Congress, un evento centrado en las tecnologías y eventos digitales.

Ha sido durante este congreso cuando Alain Heureux, presidente de la Internet Advertising Bureau, ha dicho que la industria publicitaria online vale cerca de 20.900 millones de euros este año, creciendo un 14,5% respecto a 2011. Sólo Reino Unido contabiliza 5.000 millones de euros, mientras que Alemania contabiliza 3.500 millones de euros del total de la publicidad online este año, ha dicho el ejecutivo sin dar datos de otros países.

El 65% de los europeos, o lo que es lo mismo, 426,9 millones de ciudadanos, navegan por Internet, lo que significa que la penetración online desde 20101 se ha incrementado un 19%.

Otro de los datos ofrecidos por Alain Heureux, y recogidos por The Wall Street Journal, es que el tiempo medio que los europeos pasaron conectados a Internet en 2011 fue de 14,8 horas a la semana.

La penetración de internet varía dependiendo de la zona geográfica. Así el 87% de los ciudadanos bálticos están online, frente al 55% de los ciudadanos de Europa Central y de Europa del Este.

Finalmente, y ya que el congreso se celebra en Estambul, Heureux ha dicho que la penetración de Internet en Turquía es del 59%, pero que el tiempo que se pasa en Internet es mayor, 18,3 horas a la semana, que la media europea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor