El mercado europeo del PC cayó un 3,3% en el 2Q

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Durante el segundo trimestre se vendieron 13,3 millones de ordenadores en Europa occidental.

El último informe de Gartner pone de manifiesto que durante el segundo trimestre de 2009 la venta de ordenadores cayó en Europa occidental un 3,3%, alcanzando unas ventas totales de 13,3 millones de ordenadores.

Como recoge Channel Insider, el mercado profesional de ordenadores cayó un 21%, exactamente el mismo porcentaje que creció el de consumo. El mercado de consumo se salva gracias a las ventas de netbooks, que ahora contabilizan una cuarta parte de las ventas de este segmento. Sin la presencia de los netbooks, este mercado habría caído un 15%.

Los principales mercados europeos, Reino Unido, Francia y Alemania, obtuvieron un crecimiento negativo, una tendencia que se prevé constante durante el resto del año.

Por compañías, Acer es una de las pocas con crecimiento positivo, sobre todo gracias a las ventas de sus miniportátiles. De hecho, es responsable de la venta del 50% de todos los netbooks que se vendieron durante el Q2 en esta región. Dell, por el contrario, ha sufrido un fuerte impacto por la caída de las ventas en el mercado profesional.

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