El mercado online no cesa de crecer en China

Empresas

Los internautas chinos, que ascienden ya a 111 millones, gastan más de 12.000 millones de dólares en la Red.

El mercado de Internet no cesa de crecer en China. El número de internautas asciende ya a 111 millones, frente a los 94 que había a finales de 2004, que gastan en la Red unos 12.400 millones de dólares, según un informe del Centro de información chino sobre Internet, un organismo oficial sin ánimo de lucro.

Es la primera vez que este informe anual revela cifras sobre el gasto de los internautas chinos en Internet. También desglosa las cantidades por regiones, lo que muestra que las del este, en general más desarrolladas, ocupan el 57,8 por ciento del gasto total.

Asimismo, se desvela de este estudio que ha aumentado el número de ordenadores conectados a Internet en China. Ya hay 49,5 millones frente a los 41,6 de 2004. Por otro lado, el número de horas a la semana que los internautas chinos dedican a navegar se ha incrementado en un 20,5 por ciento, llegando a casi 16 horas semanales.

China es el segundo país, por detrás de Estados Unidos, en número de usuarios de Internet, aunque la penetración de la Red es mucho menor en China, que tiene en torno a 1.300 millones de habitantes.