El mercado publicitario europeo vía Internet gana terreno

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Según Forrester, la publicidad vía Internet se duplicará en 2008, cuando
sumará un montante próximo a los 1.400 millones de euros.

El mercado publicitario europeo online, que comprende banners,

patrocinios, pagos por posicionamiento y anuncios enriquecidos, crecerá

a un ritmo del 12 por ciento anual durante el próximo lustro, comenzando

por un 12,5 por ciento en 2003 hasta un total de 793 millones de euros,

según un nuevo estudio de la consultora tecnológica Forrester Research.

De este modo, la compañía prevé que el mercado publicitario europeo online se

haya duplicado prácticamente en 2008, cuando sumará un montante próximo

a los 1.400 millones de euros. Asimismo, entre los principales factores

que justifican este aumento cita el crecimiento de la penetración de la

banda ancha, los esfuerzos educativos y métricas más simples.

Los tres mayores mercados de anunciantes online, Reino Unido, Alemania y

Francia, mantendrán sus posiciones en 2008, totalizando un agregado de

900 millones de euros de publicidad en la Red, señala al respecto la

analista de Forrester Rebecca Jennings, quien aventura que en cinco años

este segmento online abarcará el 2 por ciento del mercado total

publicitario en estos tres países.

La consultora también

calcula que en 2008 el cuarto (Italia) y quinto (Suecia) mercados serán

responsables de una inversión de 200 millones de euros de publicidad en

la Red en 2008, mientras que los otros doce países europeos del estudio

se repartirán el 15 por ciento restante.

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