El micrófono llevado a su dimensión mínima

Empresas

Gracias al hombre que veis en la foto se ha conseguido fabricar el micrófono más pequeño del mundo, se trata de un micrófono de condensador tan minúsculo que apenas es detectable a simple vista y que además cuenta con unas características realmente buenas, por lo que puede que sea el precursor de la siguiente generación de micrófonos en los dispositivos móviles del futuro próximo.

El “micromicrófono” tan sólo mide 0,5 x 0,5 milímetros y su creador es el iraní Bahram Azizollah Ganji, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Computacional en la Universidad Noshirvani de Tecnología.

Según el mismo, el micrófono además de increíblemente pequeño tiene una sensibilidad muy alta y un consumo muy bajo, por lo que lo hace aún mejor candidato para ser usado en pequeños dispositivos.

Pero no sólo en móviles y tablets, también tendrá una gran utilidad en aparatos y sensores médicos, para sistemas de vigilancia y sobre todo para cuerpos de seguridad, espías y todo aquel con pelo en el pecho harto de que le peguen un micro con esparadrapo.

Además asegura que su fabricación sería de bajo coste, por lo que lo mismo a partir de ahora, en vez de colocar micrófonos cuidadosamente, las agencias de inteligencia adopten el método cabalgata de reyes y se dediquen a lanzar micros por ahí como si fueran caramelos. [ISNA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor