El miniconector del nuevo iPhone podría ser compatible con MicroUSB

Empresas

Engrosando el capítulo de los rumores sobre el nuevo iPhone (antiguamente conocido como iPhone5, también como iPhone2012), nos centramos hoy en su conector. Es insistente desde hace tiempo la elucubración acerca del tamaño del mismo, que podría ser más reducido que el tradicional Dock Connector. Los últimos datos de origen filtracional (¿existe ese palabro?) explicarían la razón para dicha reducción: sería compatible con el estándar MicroUSB.

Estaríamos hablando de un MiniDock de 19 pines que tanto mecánica como eléctricamente sería compatible con MicroUSB.

La teoría se sustenta sobre el hecho de que en la Unión Europea se estableció una iniciativa para unificar los cargadores de los dispositivos móviles sobre el estándar MicroUSB, y Apple habría desarrollado este MiniDock para hacer compatible la siguiente generación de su smartphone con dicha normativa.

La remodelación del puerto de conexión permitiría que tanto Apple como los fabricantes de la industria auxiliar continuaran desarrollando productos compatibles y necesariamente habría un adaptador que permitiera continuar empleando los accesorios ya existentes diseñados para el “viejo” Dock Connector.

La buena noticia es que de ser cierta esta elucubración que por otra parte parece bastante lógica y factible, los propietarios del nuevo iPhone podrían emplear para alimentar su dispositivo cualquier cargador MicroUSB aunque perteneciese a un móvil Android… ¡oh, blasfemia! ─[Mela]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor