El ministro del interior alemán advierte contra el uso de iPhones y Blackberrys

EmpresasMovilidadSeguridad

Desde Alemania aseguran que tanto los iPhone de Apple como los Blackberry de RIM suponen un riesgo para la seguridad.

Los funcionarios alemanes deberían evitar la utilización de los Apple iPhone y los Blackberry porque suponen un riesgo para la seguridad. Así lo ha asegurado públicamente el ministro del interior alemán, Stefan Paris, quien ha realizado este comentario después de afirmar que Alemania está soportando cada vez más ataques en sus redes gubernamentales.

Los departamentos gubernamentales de Alemania empezaron a utilizar Simko 2, un teléfono móvil desarrollado por T-Systems, filial de Deutsche Telekom AG, desde que el año pasado la oficina federal alemana para la seguridad de la información recomendara que todos los departamentos utilizaran este terminal.

En cuanto a Blackberry, el rechazo alemán se produce en un momento en que algunos países están reclamando la forma de monitorizar sus sistemas de correo electrónico y mensajería. Arabia Saudí, Emiratos Árabes, India e Indonesia están entre los países que han expresado sus temores de que este tipo de comunicaciones móviles pudieran utilizarse para violar las leyes nacionales.

T-Systems ha sido el proveedor de teléfonos seguros a autoridades y empleados gubernamentales desde 2007.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor