El misterioso teléfono móvil en una peli de 1928

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8I3O_qa82RA[/youtube]

George Clarke es quien se encontró (o al menos, quien se dio cuenta de) esta misteriosa señora que hablaba por el móvil cuando aún no existían. Según Clarke:

“Este cortometraje es parte de lo que encontré en tras las escenas en la película de Charlie Chaplin El Circo. Siendo atento, en el estreno en el Manns Chinese Theatre, en Hollywood, CA, la escena muestra una mujer alta vestida de negro con un sombrero ocultando la mayor parte de su cara, con lo que solo puede ser descrito como un teléfono móvil, hablando mientras camina sola.
He estudiado este vídeo durante un año, enseñándosela a unas 100 personas además de en un festival de cine, no pudiendo nadie aún dar ninguna explicación sobre lo que [la señora] está haciendo.
Mi única teoría (y la de algunos otros) es simple… se trata de un viajero por el tiempo con un teléfono móvil. Míralo tú mismo y no dudes en dejar un comentario con tu propia explicación u opiniones sobre esto.”

Bueno, no voy a creer que se trate de eso de buenas a primeras. El problema es… ¿hay alguna explicación alternativa? No sé, pero si me fijo, los rasgos no son del todo los de una mujer… o ya me estoy empezando a emparanoiar, como suelo decir. ¿Alguna idea? — Javier G. Pereda [The Daily What]