El MIT desarrolla un copiloto inteligente

Empresas

Uno de los campos en los que más se investiga, sobre todo por su rentabilidad y aplicación a corto plazo, se trata de la seguridad vial, ya sea sobre los propios vehículos como en las vías que estos transitan.

Este sistema que el MIT nos trae tiene como objetivo evitar el mayor número de colisiones posible y a tenor de las pruebas realizadas parece que en la mayoría de las ocasiones lo logra, en la mayoría.

Desde septiembre de 2011 se vienen realizando pruebas de este sistema y en contadísimas ocasiones no ha sido capaz de evitar el desastre. Concretamente este sistema toma el control del vehículo por completo, dirección incluida cuando detecta que la trazada no está siendo correcta.

En total son 1.200 pruebas las realizadas y tan solo en contadísimas ocasiones la colisión ha sido provocada por fallos del sistema y no por falta de tiempo de reacción del vehículo, ya sea por el espacio de frenada o maniobra necesarios.

Evidentemente si aún no hemos sido capaces de desarrollar un sistema completamente autónomo de conducción en nuestras vías la implantación de un sistema semejante al aquí presentado dista mucho de convertirse en realidad, hasta que el fabricante de turno vea negocio en ello. [MIT]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor