El Mobile World Congress prevé perder asistentes por la crisis

EmpresasMovilidad

Los organizadores del evento creen que asistirán 5.000 visitantes menos, aunque el número de expositores será el mismo.

John Hoffman, organizador del Mobile World Congress 2009, ha confirmado que la feria seguirá celebrándose en Barcelona, y aunque el número de expositores se mantiene respecto al año pasado, prevén unos 5.000 asistentes menos por la crisis.

Los cálculos iniciales apuntan a una asistencia total de 50.000 profesionales, aunque Hoffman ha insistido en que no están interesados en el número, sino en “su calidad e importancia para hacer negocios”. El 99% de los asistentes será internacional y habrá 50 delegaciones ministeriales, por lo que aunque la crisis tenga impacto en la feria, cree que será un “enorme éxito”.

A pesar de que al finalizar la edición de 2008 se rumoreó que podrían trasladar la feria a otra ciudad, la organización ha optado por seguir en Barcelona, porque “es un lugar en el que hacer negocios”, ha dicho Hoffman. Además ha confirmado que el MWC seguirá en Barcelona más allá de 2012, mientras se mantengan las buenas condiciones de la ciudad, en cuanto a disponibilidad hotelera, seguridad y apoyo por parte de las administraciones públicas.

En este sentido se prevé una ocupación del 100% de las 17.000 habitaciones reservadas para el evento, y se calcula que unas 5.000 personas trabajarán en el montaje, celebración y desmontaje.

El espacio ocupado anteriormente para la celebración de la fiesta de apertura, que este año no se celebrará, será el ‘hospitality hall’, un nuevo pabellón donde firmas como Ericsson y HP contarán con instalaciones de contacto con sus clientes actuales o potenciales.