El Mobile World Congress seguirá siendo en Barcelona

Empresas

La Ciudad Condal logra el apoyo de los organizadores para continuar siendo el escenario del evento entre 2013 y 2018.

La candidatura de Barcelona para continuar acogiendo el Mobile World Congress pareció tambalearse por un momento, especialmente tras el apoyo que Siemens y Sony le habían dado a Munich. Pero finalmente parece que no había nada que temer: GSMA, organizadores del MWC, han hecho público que la ciudad elegida para los próximos años continuará siendo Barcelona.

La decisión se ha tomado hoy mismo en una reunión que ha tenido lugar en Londres, en la que GSMA valoró lo ofrecido por cada candidata. Las presentadas eran cuatro, París, Munich, Milán y Barcelona; y finalmente se ha optado por la continuidad. Así, por lo menos entre 2013 y 2018, la Ciudad Condal continuará siendo la sede del MWC.

“Barcelona demostró que verdaderamente se merece el título por su combinación excepcional de feria de exposiciones e instalaciones para conferencias, su red de transportes e infraestructura hotelera, así como por su compromiso de ampliar el alcance de la movilidad”, aseguró John Hoffman, consejero delegado de GSMA, en un comunicado.

Desde la candidatura barcelonesa, por su parte, ya habían apuntado que creían que esta segunda etapa generaría 300 millones de euros, impacto que iría creciendo hasta sumar unos 3.459 millones de euros hasta 2018, según informa EFE. En la última edición el evento generó un impacto económico de 220 millones de euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor