El monopatín para escaleras te plantea hostias finas urbanas

EmpresasInnovación

¿Existiendo los monopatines todoterreno tiene sentido hacer uno específico para bajar escaleras? Pues al parecer para su creador no sólo eso, sino que representaría un “nuevo tipo de deporte que no existía y que utiliza la energía oculta de nuestras ciudades, las escaleras”.

[vimeo]http://vimeo.com/44282027[/vimeo]

Tras ver el vídeo de presentación, que aunque tremendamente cuidado apenas muestra gente usándolo, está claro el nivel de autoflipamiento al que ha llegado, posiblemente fruto de haber sufrido varias caídas con sus prototipos.

Sí, porque este sistema basculante con 4 pares de ruedas es al parecer el sistema definitivo al que ha llegado tras probar sistemas con otras configuraciones de ruedas, como ejes giratorios con tres ruedas.

El caso es que su sistema no parece tener muy en cuenta que los tipos de escaleras son muy variados, con inclinaciones y alturas que hacen realmente peligroso usarlo.

La tabla está baja con respecto a los ejes, haciéndola más estable pero también más susceptible a golpear con los escalones. Además al no poder regular la velocidad de ninguna manera, la velocidad que puede llegar a alcanzar puede ser realmente peligrosa, no sólo para el la usa sino para cualquiera alrededor.

Veremos en que queda, ya que a pesar del gran interés suscitado, no hay fecha de lanzamiento ni un posible precio para que empecemos a ver escalinadores por la calle. [Gizmag]

Lea también :